Luiggi Vóley: La Copa Luiggi se vive durante todo septiembre

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

En el marco del 108º aniversario de la localidad de Ingeniero Luiggi, la Secretaría de deportes organizó por segundo año consecutivo la Copa Luiggi Vóley, donde participan deportistas de diferentes edades y de distintas localidades de la zona.

Zonal Noticias dialogó este sábado con Jorgelina Coria, la organizadora de este torneo, donde contó cómo surgió esta iniciativa:

“A partir de la primera edición de la Copa Luiggi 2017, que nació el año pasado en adhesión al 107º aniversario de la localidad, este año nos propusimos redoblar la apuesta y poder instituir esta copa», comentó.

«Más allá de la técnico y lo competitivo, estos torneos se viven con un espíritu de alegría, con un espíritu familiar y donde cada niño con su familia disfruta a lo largo del mes de festejos, de esta disciplina que tanto nos gusta”. remarcó.

“Este sábado tuvimos la presencia de más de 100 niños que nos visitaron de  localidades como Embajador Martini, de Rancul y Quetrequén con sus respectivas familias», explicó.

La profesora expresó: «se vivió una jornada sumamente divertida, que es lo que promueve la Copa Luiggi: disfrutar en familia y pasar un día hermoso».

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, cancha de básquet y calzado

La imagen puede contener: una o varias personas, cancha de básquet e interiorLa imagen puede contener: una o varias personas, cancha de básquet, calzado e interior


Cabe recordar que la Copa Luiggi comenzó el fin de semana pasado.

La organizadora dijo que el 1º de septiembre “fue una fecha memorable para el Voley luiggense, donde el día sábado se disputaron las categorías Sub 15 y Sub 17 participando localidades de Rancul, Embajador Martini, Quetrequén  y Trenel.

«El día domingo en la categoría Maxi Vóley, tuvimos la presencia de 17 equipos, arrancando el torneo a las 8 de la mañana y dando finalización a las 23 horas. Nos visitaron equipos de General Pico, de Toay, Villa Huidobro, Rancul, Realicó, Arata, Trenel, Caleufú, Eduardo Castex y Luiggi”, contó.

Se vivió una jornada de un nivel de vóley excelente para el norte provincial, donde no sólo pudieron divertirse, sino apreciar distintas formas de juego y compartir obviamente una jornada familiar que fue fructífera para todos” manifestó Jorgelina.

La imagen puede contener: 13 personas, incluidos Juli Zanoli, Patricia Elisabet Dominguez, Kimei Rivero, Maira Vicciatti, Julii Lopez y Maria Daje, personas sonriendo, personas practicando deporte y cancha de básquet

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y cancha de básquet


15 y 16 de Septiembre

Para el fin de semana que viene: el sábado 15 en la rama masculina jugará  la categoría sub 15. Hay equipos invitados de localidades de la zona, y para el día domingo jugará la categoría  Maxi Vóley masculino.

Coria dijo que “se esperan 16 equipos también. Así que vamos a tener una jornada sumamente explosiva,por eso la idea es  invitar a todos para  que vengan, se sumen,  y sino que se acerquen como expectadores».

«El clima que se vive en la Copa Luigi es hermoso, porque cultiva el deporte y  los buenos vínculos», remarcó la profesora.

23 de Septiembre

El fin de semana de los festejos centrales , “estaremos cerrando con un Mixto, qué es el clásico de Luiggi y donde se disfruta a full.  Lo más lindo que tiene la Copa Luiggi es ver a tantas familias  jugando, que para mí es al algo inexplicable” cerró Jorgelina Coria.


Fotos entrega de medallas Mini Vóley del sábado 8

La imagen puede contener: 17 personas, personas sonriendo, personas de pieRancul

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzadoQuetrequén

La imagen puede contener: 25 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzadoEmbajador Martini

La imagen puede contener: 25 personas, personas sonriendo, cancha de básquet

Ingeniero Luiggi