La nadadora de Parera Pilar Ciordia Cantarella clasificó a los Juegos Nacionales Evita

Con una excelente performance, la nadadora de Parera Pilar Ciordia Cantarella clasificó a los Juegos Nacionales Evita en Alpachiri tras obtener el primer lugar en espalda y crol en los Juegos Deportivos de Verano.

Integrando la Zona 1 viajaron niños y adolescentes de varios pueblos del norte provincial, entre ellos los representantes de Parera Pilar Ciordia Cantarella y Juan Herrero, que habían clasificado en natación en la instancia regional realizada en Realicó.

Tras un excelente desempeño en la instancia provincial de los Juegos Deportivos de Verano en Alpchiri, Pilar Ciordia Cantarella obtuvo el primer lugar en  los estilos espalda y  crol, mientras que clasificó cuarta en mariposa,  en tanto Juan Herrero tuvo una buena performance pero no pudo clasificar a la instancia final.

Ciordia Cantarella se mostró satisfecha con su clasificación a los Juegos Nacionales Evita. “Era el primer objetivo del 2017 que me había propuesto y está cumplido”, aseguró, al tiempo que señaló: “venir acá ya es un premio”.

Los deportistas fueron acompañados por los líderes del Pro Vida de Parera  Juan Ysaguirre y  Ana Paula Maciel.

En diálogo con Zonal Noticias Ysaguirre comentó que arribaron el lunes a Alpachiri donde se están disputando las finales de los Juegos Deportivos de Verano y a partir del martes comenzaron las competencias .

El líder destacó la “buena organización” y remarcó “el desempeño de los deportistas de la Zona 1 que integran las localidades de Rancul, Realicó, Parera, Quetrequén, Ingeniero Luiggi, Embajador Martini y Maisonnave.

La competencia, que es organizada por el Ministerio de Desarrollo Social del gobierno de La Pampa a través de la dirección General de Deportes, cuenta con más de 850 jóvenes de las categorías sub 12 y sub 14, que compiten en natación, mountain bike, acuatlón, beach vóley, carreras de aventura y básquet 3 X 3.