La cancha sintética de Agrario ya es un hecho: “emociona porque estamos cumpliendo un sueño”, aseguró Cancio

Sin dudas este martes 18 de septiembre quedará en la memoria y en la retina de mucha gente de Parera, y por supuesto de la gente del club Agrario Argentino, que tras meses y meses de trabajo, esfuerzo y de mucho gestionar, ven que el sintético de la cancha de hockey comienza a ser una realidad.

Atrás quedaron meses y meses de esfuerzo de la comisión directiva anterior, presidida por Fernando Ciordia, y de la actual que encabeza Sergio Cancio.

Hoy el verde de la alfombra sintética ya se está materializando, y entre el domingo y el lunes próximo, la colocación ya estará finalizada.

“La verdad que estamos felices y muy emocionados porque ésto es un logro de la comisión y de toda la gente de Parera, porque todos sabemos el apoyo que recibimos día a día”, expresó el presidente de Agrario Argentino Sergio Cancio.

“Es emocionante porque fueron muchos los pasos que fuimos dando este año, para finalmente contar con el sintético”, resaltó.


Pîonero

“Pero además es emocionante porque ésto no es de este año, es el resultado de más de 20 años de hockey en Parera cuando Agrario inició este deporte, siendo uno de los pioneros en La Pampa», resaltó.

«Es emocionante por todos esos papás que empezaron a trabajar, cuando no había aun ningún club que hacía hockey en la zona y recorrían muchos kilómetros para que las chicas pudieran jugar algún partido”, destacó.

El presidente de Agrario destacó “también emociona porque estamos cumpliendo un sueño, y  así debe ser: nos merecemos esta cancha porque acá se juega al hockey».

«Yo creo que las obras tienen que estar en el lugar que tienen que estar, en otro lugar seguramente se jugará otro deporte y habrá otra obra, pero acá tiene que haber una cancha de hockey”, remarcó.

“Las nenas tienen 3 años y medio o cuatro y están jugando al hockey, hace mucho tiempo que dejó de ser un deporte elitista, para pasar a formar  parte de la contención social en Parera y estamos muy orgullosos de eso”, expresó.

Cancio destacó que “en este aspecto los dirigentes tanto nacionales, provinciales y del pueblo, lo han entendido así y es por eso que estamos contentos”.

“Vamos a seguir trabajando en estos días para poder terminar la instalación de la alfombra entre el domingo y el lunes que viene”, expresó.

“Falta  el alambrado perimetral y dependemos de las condiciones del tiempo, pero sólo es cuestión de días”, aseguró.

El presidente del Rojo de Parera indicó: “fueron meses de mucho sacrificio porque hicimos las cosas a pulmón, el piso de la cancha lo hicimos nosotros con herramientas de la municipalidad, herramientas prestadas, alquiladas, y ese esfuerzo se disfruta el doble”, aseguró.

Por último agradeció a toda la comunidad de Parera, al municipio por el apoyo permanente, a la comisión actual y a todas las comisiones que pasaron por el club.

“Ojalá pronto podamos estar inaugurando esta gran obra que no sólo es para Agrario sino para toda la comunidad de Parera”, concluyó.