Juan Martín del Potro en la final del US Open, se enfrentará con Novak Djokovic

La final del US Open ya tiene día, horario y ahora a sus protagonistas. El último Grand Slam del año se disputará este domingo desde las 17 de nuestro país, entre Juan Martín del Potro y Novak Djokovic.

El argentino es el número tres del ranking de la ATP, y será su segunda aparición en una final de este tipo de torneo. La otra fue en 2009, en este mismo escenario, donde se llevó el triunfo en un recordado encuentro ante el suizo Roger Federer.

Enfrente tendrá al complicado serbio (número seis del planeta), campeón trece veces en Grand Slams -dos en Estados Unidos- y que en la otra semifinal derrotó 6-3, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori. El encuentro será televisado por ESPN.

El historial entre ellos favorece ampliamente a Nole, con catorce triunfos frente a cuatro de Delpo, aunque todos en torneos importantes.

La primera vez que el tandilense superó al nacido en Belgrado fue por la semifinal de la Copa Davis 2011 como visitante, donde Novak se retiró cuando Delpo ganaba 7-6 y 3-0. La siguiente fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para que la Torre se quede con a medalla de bronce luego del 7-5 y 6-4 en el All England.

La temporada siguiente, Juan Martín celebró 4-6, 6-4 y 6-4 en las semis del Masters 1000 de Indian Wells, y la cuarta y última fue en la primera ronda de los Juegos de Río 2016, con el épico triunfo 7-6 y 7-6.

Además, esta final no sólo define al campeón del US Open, sino que es un encuentro por el tercer lugar del ranking, que hoy por hoy es de Del Potro pero, en caso de perder, se lo cederá a Nole.

Fuente: Todo Noticias.