Intendentes del norte provincial firmaron convenio para el fortalecimiento deportivo

Intendentes del norte provincial firmaron junto al  Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa un convenio de colaboración de Escuelas de Fortalecimiento Deportivo (EFODE).

 El acto, del que participaron otros jefes comunales, se llevó a cabo en el multiespacio Médano de General Pico.

De la actividad participaron la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso; el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; los intendentes Juan José Rainone (General Pico), Darío Balsa (Eduardo Castex), Horacio Castro (Rancul), Fernando Bono (Ceballos), Diego Marcantonio (Parera) y Ricardo Delfino (Catriló).

Además estuvieron presentes profesores de escuelas de fortalecimiento deportivo y representantes de clubes del norte de la provincia.

La iniciativa contempla que a cada localidad se le asigne una disciplina deportiva para la cual deberá afectar infraestructura y recursos humanos, y la subsecretaría de Deportes promoverá aportes económicos para el desarrollo del programa.

«Fue una decisión política del gobernador darle continuidad a una iniciativa del año 2016 que tiene que ver con las escuelas de iniciación deportiva. En su momento habíamos suscripto un convenio con el gobierno nacional a través de la Secretaria de Deportes. Este año vimos mermada la posibilidad de continuidad y es por eso que se tomo la decisión de darle continuidad por el momento» manifestó Fernando Sánchez.

  «Hay muchas expectativas porque fundamentalmente, creemos en el recurso humano que lo está llevando adelante, hay un amplio acompañamiento por parte de los chicos y los mayores en cada disciplina deportiva«, destacó el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social.