¿Habrá sorpresas en la lista de Sampaoli para el Mundial?

El entrenador confirmará la nómina oficial mañana a las 13 mediante una conferencia que brindará en Ezeiza. Preocupa el caso de un jugador lesionado.

Faltan pocas horas para que Jorge Sampaoli dé a conocer los 23 nombres que integrarán la lista de futbolistas de la Argentina que disputarán el Mundial de Rusia 2018 (14 de junio – 15 de julio), nómina que tendría más de una sorpresa.

 

Los 35 futbolistas de Argentina preseleccionados por Jorge Sampaoli. De esta lista saldrán los 23 definitivos que disputarán el Mundial de Rusia 2018

Los 35 futbolistas de Argentina preseleccionados por Jorge Sampaoli. De esta lista saldrán los 23 definitivos que disputarán el Mundial de Rusia 2018

A partir de dar a conocer la preselección de 35 el pasado lunes, el entrenador de la Selección se enfocó en el seguimiento de los jugadores que sufrieron lesiones en los últimos días, como Lucas Biglia y Gabriel Mercado, que alteraron sus planes. 

Desde hace tiempo ya Sampaoli ha declarado que tiene el 80% de la lista definida y que el 20 restante tendría que ver con lesiones y/o imponderables de última hora. En este último ítem podría intervenir la incursión de Franco Armani, un caso de los que no se conocen muchos otros en la historia ya que no tiene siquiera una sola convocatoria en toda su carrera a la Selección por lo que, de confirmarse su presencia en la lista definitiva, el arquero que venía de un paso arrollador en Colombia y terminó por consagrarse en River,debutaría directamente en un Mundial.

Su irrupción dejaría sin Copa del Mundo a Nahuel Guzmán, portero de Tigres de México, que formó parte del grupo camino al Mundial desde la asunciión de Gerardo Martino al frente del combinado nacional.

 

Franco Armani, arquero de River Plate (AFP)

Franco Armani, arquero de River Plate (AFP)

Entre las sorpresas de última hora aparece la presencia de Cristian Ansaldi, un jugador que hoy fue expulsado en Italia en el partido que jugó con Torino ante Genoa, pero con facultades que Sampaoli no encuentra en otro futbolista, como su capacidad de jugar tanto por izquierda como por derecha.

A Ansaldi el cuerpo técnico lo llamó el viernes por la tarde para advertirle que se había transformado en el jugador número 24, es decir, era el reserva ante cualquier imponderable. Y la situación sorpresa se dio con el estado físico de Gabriel Mercado. Sampaoli habría tomado la determinación de rubricar la citación del ex Newell’s para tener cubiertos los laterales.

De este modo, la ficha de Ansaldi devoraría el espacio de un mediocampista: Guido Pizarro. Y Sampaoli se quedaría sólo con dos opciones «naturales» para dicha tarea: Lucas Biglia (quien fue al banco hoy para el Milan) y Javier Mascherano, que en el listado de 35 fue incluido en el lote de defensores.

 

Cristian Ansaldi, de 32 años, se desempeña en el Torino, aunque su pase pertenece al Inter

Cristian Ansaldi, de 32 años, se desempeña en el Torino, aunque su pase pertenece al Inter

Entre los volantes, acaso, la nota sobresaliente: aparecería Maximiliano Meza, jugador de Independiente, y saldría Ricardo Centurión, uno de los que parecía tener un lugar asegurado tras su gran temporada con Racing.

 

Maximiliano Meza (NA)

Maximiliano Meza (NA)

La foto de Centurión en un local bailable durante los festejos del cumpleaños de Darío Benedetto (ocurrió el jueves por la noche) le habría restado puntos fundamentales en la pelea. Racing venía de perder ante Sarmiento de Resistencia, por la Copa Argentina.

 

Centurión, en el cumpleaños de Benedetto, el jueves por la noche

Centurión, en el cumpleaños de Benedetto, el jueves por la noche

Meza, por su parte, fue parte de la gira de la Selección por Manchester y Madrid, y fue uno de los pocos que se salvó en la estrepitosa caída de Argentina ante España (1-6).

De confirmarse la lista que sigue a continuación, los 12 que quedarían afuera serían: Nahuel Guzmán, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leandro Paredes, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Pablo Pérez, Rodrigo Battaglia, Diego Perotti, Lautaro Martínez, Ricardo Centurión y Mauro Icardi.

 

(@golesycifras)

(@golesycifras)

La nómina oficial se conocerá mañana a las 13 en una conferencia que brindará el propio entrenado Jorge Sampaoli en el predio de Ezeiza.

Los 23 futbolistas argentinos que irían al Mundial de Rusia 2018

Arqueros

Romero, Sergio

Caballero, Wilfredo

Armani, Franco

 

Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani

Sergio Romero, Wilfredo Caballero y Franco Armani

Defensores

Mercado, Gabriel

Otamendi, Nicolás

Mascherano, Javier

Ansaldi, Cristian

Fazio, Federico

Rojo, Marcos

Tagliafico, Nicolás

Acuña, Marcos

 

Mediocampistas

Biglia, Lucas

Meza, Maximiliano

Banega, Ever

Lo Celso, Giovani

Lanzini, Manuel

Di María, Ángel

Salvio, Eduardo

Pavón, Cristian

 

Giovani Lo Celso (AFP)

Giovani Lo Celso (AFP)

Delanteros

Messi, Lionel

Agüero, Sergio

Dybala, Paulo

Higuaín, Gonzalo

 

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Sergio Agüero

Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Sergio Agüero

En último lugar, la duda del DT: si bien Sampaoli maneja como primera alternativa para los 23 el nombre de Marcos Acuña como interior izquierdo, a esta hora terminará de tomar la decisión final para el cierre de la lista tras un partido que verá desde Ezeiza por la tarde y es el que jugará Diego Perotti con la Roma como visitante de Sassuolo.

Fuente: Infobae