Ferro Carril Oeste de Pico es tricampeón

Ferro Carril Oeste de Pico venció  3-2 al Rojo de Doblas y se consagró por tercera vez campeón del Provincial ante su gente en el Coloso del Barrio Talleres.

El equipo dirigido por Tito Mansilla, que en la primera final perdió 4-2, sorprendía en el primer tiempo en el Coloso de Barrio Talleres y ganaba 1-0.

El único gol de ese período lo había marcado Arturo Daniel Gehl, uno de los delanteros de más peso de la provincia. El resultado hacía justicia con lo que estaba pasando en la cancha.

En el segundo tiempo, Ferro salió a buscar la igualdad. Y la consiguió en una jugada desafortunada, ya que el propio Gehl intentó despejar en su área y la envió adentro del arco, sin que el arquero Coria pudiese reaccionar, consignó El Diario.

Pero el Rojo no se entregó y encontró, de nuevo, la diferencia por un penal tras una acción en la que fueron expulsados Agustín López Alduncín y Esteban Camerlinckx.

Gehl logró convertir  y la esperanza renació en el conjunto representante de la Liga Cultural.

En 30 minutos, en una gran jugada, Hermida asistió a Luciano Parisi y definió muy bien ante la salida de Coria, para igualar la serie y dejar prácticamente sellada la historia. Pero Emanuel Hermida, uno de los más destacados, convirtió un golazo con un disparo que dio en el travesaño y venció a Coria, para poner el 3-2 y empezar a festejar.

Con este resultado Ferro se consagró por tercera vez campeón  del Provincial ante su gente en el Coloso del Barrio Talleres.