El Jorge Newbery será sede este domingo de un multitudinario Torneo de Fútbol Infantil

Un multitudinario Torneo de Fútbol Infantil se llevará adelante este domingo en canchas del Jorge Newbery de Rancul.

Del torneo participarán equipos de la Liga Pampeana y también de otras ligas, desde la categoría 2006 a la 2013.

El profesor Abel Trombetta comentó a Zonal Noticias que “este es uno de los Torneos grandes donde la Liga Pampeana de Fútbol autoriza al club organizador a invitar también a otros clubes, más allá de los que integran la Liga”.

En este sentido anticipó “esperamos una importante cantidad de chicos porque hay muchos clubes que vienen con  tres categorías  como mínimo, asique estimamos una gran concurrencia”.

Al referirse a los equipos que estarán participando, mencionó “ tenemos invitados clubes de la Liga Roca, del sur de San Luis, el sur de Córdoba como el Villa y Juventud Unida de Villa Huidobro,  Mataldi, Ranqueles de Huinca Renanc, Estrellas de Jovita».

«También estarán presentes Ferro de Realicó, Sportivo Realicó, Agrario de Parera, Matienzo de Luiggi, Independiente de Pico, Ferro de Alvear, Costa Brava de Pico, Cultural Argentino de Pico, Caleufú, el equipo de Anchorena, San Luis, entre otros”, indicó el entrenador.

Trombetta explicó: “Habitualmente el torneo se hace en dos días, pero este año cambiamos y todos los partidos se van a concentrar el domingo, por lo que esperamos que los clubes lleguen temprano para comenzar a las 9 de la mañana”.

El profesor destacó que las categorías que estarán participando van desde la 2006 hasta la 2012-2013 que juegan bajo la modalidad encuentro, ya que estas últimas no son competitivas.

El profesor comentó que están programados 120 partidos organizados en 9 canchas.

“Es una buena oportunidad para compartir con clubes de la provincia y provincias vecinas, y es una posibilidad de hacer  una buena recaudación  para la institución organizadora, que permite costear los gastos del fútbol infantil y divisiones inferiores”, expresó.

“El fútbol infantil cuenta con mucho acompañamiento de las familias, asique esperamos un concurrido encuentro este domingo, donde las condiciones climáticas van a ser buenas”, concluyó.