El club Agrario Argentino de Parera homenajeó a sus deportistas con una cena

La comisión directiva del club Agrario Argentino de Parera reconoció con una cena  a los deportistas que participan de las distintas disciplinas deportivas que brinda la institución.

La cena fue en la sede de la institución en la noche del miércoles.

En la oportunidad estuvieron presentes los niños, jóvenes y adultos que participan del fútbol infantil, divisiones inferiores, mayor, senior y maxi senior.

También participaron las jugadoras de hóckey de las distintas divisiones, y quienes practican bochas.

El presidente del club Fernando Ciordia invitó a los profesores que estuvieron a cargo de cada uno de los deportes a explicar el trabajo desarrollado en el año.

 

Emmanuel Satragno, a cargo del hóckey del Rojo destacó el desempeño de la Sexta y Séptima División en la Asociación Pampeana de Hóckey, donde ambas divisiones integraron el podio de los tres mejores equipos.

Señaló que  «en el primer año que debutaron en la Asociación Pampeana, lograron el tercer puesto, detrás de Sportivo Independiente de General Pico y La Barranca de Santa Rosa».

Con respesto a la Quinta División, remarcó que las chicas del rojo lograron  el título también en esta Asociación en un formato menos competitivo de 9 jugadoras.

 

Luego fue el turno del DT de fútbol de Agrario Mariano Scrimaglia, quien hizo hincapié en el trabajo desarrollado por los profesores de Infantiles, y también quienes estuvieron a cargo de las divisiones inferiores, que con gran esfuerzo este año lograron jugar la final ante Costa Brava de Pico y se quedaron con el subcampeonato.

Agradeció a cada uno de los profesores que estuvieron a cargo del fútbol infantil y divisiones inferiores,  a los  padres de los infantiles  que «trabajaron para tener un gran año y que los chicos tuvieran la posibilidad de competir cada domingo».

Además tuvo un párrafo especial  hacia Williams  Paez, un adolescente  de 14 años que fue sancionado con tres años de inactividad  por la Liga Pampeana por una falta, y como «el club Agrario es un club que incluye gente y trabaja para eso, lo pusimos a trabajar con los más chiquitos y eso me pone muy contento».

En divisiones inferiores, Scrimaglia destacó el logro de haber jugado dos años seguidos el provincial de menores, haber disputado la final el domingo pasado en quinta división y además “el orgullo de tener seis chicos que salieron del club y hoy están jugando en clubes de AFA  como son    Tomás Sartori, Serafin Roberi, Gerónimo Roberi,  Diego Lucero, Máximo Peña y Adriano Marconetto”.

Además tuvo un párrafo especial para su familia  y  toda la gente del club “por el apoyo permanente”.


Fútbol mayor

El DT se refirió también al fútbol mayor y al descenso a la B del Rojo de Parera tras perder el domingo pasado la promoción con Cultura Integral.

“Un profesor Abel Trombetta me dijo una vez:  vas a aprender mucho más de la derrota que del triunfo, y yo le digo a mis jugadores justamente esto: que  ojalá les  sirva para seguir creciendo  y no bajar los brazos”.

 “En el club viví cosas muy lindas; el ascenso, jugar el provincial, y el domingo nos tocó la parte fea, que es descender, que es el día más triste para quien está al frente de un plantel, y principalmente por la gente que hace mucho por el club”.

 

 

No obstante destacó que el plantel «más allá de quien esté al frente, porque uno no va a estar, van a poner lo mejor para que el equipo vuelva a la A», cerró Scrimaglia anticipando su alejamiento como entrenador.

Finalmente el presidente del club Fernando Ciordia agradeció al apoyo de toda la gente de la localidad al trabajo que realiza el club Agrario, anticipó que no seguirá presidiendo la comisión directiva e invitó a participar de la asamblea anual para renovar las autoridades.