Destacada participación de las Escuelas de Patín Artístico de Yamila Varas en San Luis

Del 19 al 26 de septiembre se disputó en el Estadio Ave Fenix de San Luis la Copa “Roberto Rodriguez”, en la que participaron alrededor de 1500 patinadores de todo el país y allí estuvieron las Escuelas de Patín Artístico  de Rancul y Realicó que dirige la profesora Yamila Varas.

En diálogo con Zonal Noticias, Yamila Varas comentó que la Escuela de Patín Artístico de Rancul  participó con cuatro chicos y Realicó llevó ocho patinadores, “donde pudimos notar un gran avance de ambas escuelas”.

Participaron en  categoría Escuela y en la disciplina parejas mixtas.

De la Escuela de Patín de Rancul participaron Juanita y Ana Bomben, Santiago Estanguet y Lucía Tolosa. En el caso de Estanguet y Tolosa, también participaron en pareja mixta y obtuvieron un cuarto lugar.

En tanto  Santiago Estanguet logró un tercer puesto.

 

La profesora comentó que “el resto de los chicos, ya hace un tiempo que en los torneos nacionales podemos ubicarnos a mitad de tabla, y ya llegamos también a quedar entre los diez primeros de cada serie”.


Logros

Al hablar del crecimiento que viene experimentando el patín artístico tanto en Rancul como en Realicó, Yamila contó que este año “desde Realicó  tuvimos una campeona nacional, otra de las chicas quedó entre las seis mejores entre 54 patinadoras”.

 

“También Realicó participó con una pareja mixta quedando en segundo lugar, y ahora nos estamos preparando para la Copa Nacional González Molina que se va a desarrollar  en la ciudad de Rosario”, indicó.

“Allí van a participar tres patinadoras de Rancul, y una de Realicó entre los diez representantes de La Pampa que estarán en Rosario desde el 19 de septiembre, participando en disciplina libre y escuela”, comentó entusiasmada la profesora.

“Por lo pronto todos los logros obtenidos son muy satisfactorios, tanto a nivel personal como para los patinadores que formar parte de las escuelas en las dos localidades”, concluyó.

“Empezamos a participar en los Torneos Nacionales hace tres años nada más y los avances han sido progresivos”, concluyó.