Destacada actuación de ciclistas de Rancul en el Desafío “Río Pinto”

Los ciclistas Fabián “Chaupi” Morales, Marcos Michelli y Luciano Castagnino, participaron días atrás del 23º Desafío Río Pinto en la ciudad de La Cumbre en Córdoba, entre más de 5 mil bikers de todo el país y Latinoamérica.

En la competencia, una de las más importantes de América, largaron más que 5.000 ciclistas en diferentes categorías y allí estuvieron presentes los corredores de Rancul.

Respecto al encuentro, Morales detalló : “estamos muy contentos porque participamos en una de las carreras más convocantes que hay en Argentina, incluso en Sudamérica”.

“ Nos pone felices haber ido y participar con un buen tiempo por ser el primer año, cada vez que salimos tratamos de nombrar en lo que más podemos a Rancul y representar a nuestro pueblo. Esta es una competencia Internacional con más de 5 mil bicis, en mi categoría largaron más de 700 y en lo personal estoy contentísimo porque salí en lugar 386”, expresó.


«86 kilómetros»

Los tres corredores relataron que el encuentro se destacó por la gran cantidad de participantes y explicaron que “fue impresionante la cantidad de bicis que se presentaron y el buen ambiente que hay siempre en el ciclismo, todo el mundo te da una mano, ayuda, acompaña. El circuito fue de 86 kilómetros, no fue fácil pero pudimos completarlo, no fue un circuito llano, todo aquel que conoce las sierras sabe que no es fácil, venimos de hacer Alpa Corral que también fue durísimo con 58 kilómetros”.

Por su parte, Luciano Castagnino relató “hace un mes fuimos a Alpa Corral, fue un encuentro durísimo, yo casi no lo termino y lo sufrimos mucho. Este recorrido si bien fue más largo es un poco más tranquilo con ritmo normal y pudimos disfrutarlo. En mi categoría éramos casi 500 y terminé 260, más o menos a la mitad”.

Marcos Michelis es uno de los ciclistas con más experiencia en Rancul y quizás uno de los que más guía a los principiantes y a quienes deciden sumarse a este deporte.

En cuanto a la competencia, el biker detalló: “fue una experiencia muy linda, ya la hice varias veces y la idea principal es terminar el circuito, esta vez me sentí un poco mal físicamente pero logré llegar tranquilo, no volverme loco porque uno sabe para lo que está».

«Queremos salir el fin de semana a disfrutar del encuentro con la familia y con los chicos que nos llevamos muy bien, son días diferentes a todos los otros donde se comparten cosas que a uno le gusta”, recalcó.

Michelis recordó  “en mi caso hace 8 años que estoy arriba de la bicicleta, empecé como una cosa deportiva, siempre jugué al básquet y por una lesión que me fue marginando me subí a una bici y lo hago para despuntar el vicio, no me interesa subirme a un podio sino disfrutar y compartir momentos lindos”.

Al mismo tiempo, el ciclista resaltó que «este deporte ayuda a despejarse, compartir momentos con los chicos, charlar, reírnos, cosas que en la semana son difíciles porque uno cumple horarios y tiene deberes, esto te ayuda también a mantener la línea, es un deporte muy lindo”.


Próximos encuentros

En cuanto a las fechas que se avecinan, los ciclistas de Rancul detallaron que “ahora estamos esperando el próximo campeonato que se llama “Sur Cordobés”, tenemos la mente puesta ahí y también tenemos este próximo domingo un encuentro en Ingeniero Luiggi y falta mucho pero el 30 de Septiembre vamos a ir a San Rafael. Todos los domingos se van dando competencias, vemos dónde se realizan y tratamos de ir a correr”, resaltaron.


Sede en Rancul

Por otra parte, los corredores de Rancul adelantaron  que ya hace un tiempo vienen pensando en organizar una fecha en esta localidad y detallaron que “tenemos medio charlada la propuesta, tenemos que darle formalidad y charlar con el Director de Deportes “Lelo” Trombetta y con el intendente Horacio Castro para contar con el permiso de la municipalidad, tenemos pensado algún recorrido, y la idea es buscar una fecha cerca del aniversario del pueblo”.

En el mismo sentido explicaron que “a nosotros nos encantaría hacer una fecha en Rancul, juntar gente en nuestro pueblo que recibiría a muchas bicis porque tenemos muchos pueblos cerca, ojala nos juntemos con las autoridades y que nos den una mano y seguramente nos van a abrir las puertas. Queremos que esto se haga en Rancul”, concluyeron.

                                                                                                     CORRESPONSAL RANCUL