Destacada actuación de ajedrecistas de Emb. Martini y Realicó en el Prix Interprovincial en Gral. Pico

Alumnos de los Talleres Municipales de Ajedrez de Embajador Martini y Realicó participaron el domingo en la décima fecha del Prix Interprovincial que se desarrolló en la sede de la Asociación Árabe de General Pico.

La jornada, organizada en esta oportunidad por Realicó, contó con la presencia de ajedrecistas de las localidades bonaerenses de Quenumá, General Villegas, Trenque Lauquen, Ameghino, Coronel Suárez y Salliqueló; además participantes pampeanos de Intendente Alvear, Embajador Martini y la sede anfitriona.

En el caso de los chicos del taller de ajedrez municipal de Embajador Martini, participaron con el profesor Santiago Palacio.

En diálogo con Zonal Noticias, Santiago Palacio contó “participamos con 12 alumnos, en la categorías Sub 10, Sub 12, y Sub 15″.

En la oportunidad los chicos de Embajador Martini y Realicó compitieron con ajedrecistas de distintas provincias.

“Los mejores resultados fueron un tercer puesto de Facundo Torancio en la categoría sub 15 y un quinto puesto de Lucas Hecker en la misma categoría”, comentó el profesor de ajedrez de Embajador Martini.

El ajedrez es un deporte con una gran trayectoria en Embajador Martini.

Desde el año 2015 Santiago Palacio está a cargo del taller municipal, que se brinda en la Casa de la Cultura los lunes de  19 a 20 horas para  mayores de 10 años, y los viernes de 14:30 a 16:30 para menores de 10 años.