Del semillero de Agrario Argentino de Parera a un club de Francia

Serafín Roberi  Vota se formó en  el semillero de Agrario Argentino de Parera, desde hace cinco años integra las inferiores de Rosario Central y ahora le llegó la oportunidad de jugar en un club de Francia.

El futbolista oriundo de Parera mantuvo una comunicación con Zonal Noticias desde Rosario, donde reside desde hace cinco años, para contar este interesante presente que está viviendo.

Al hablar de su inminente viaje a Francia el próximo 23 de julio, comentó: “estoy muy contento  y raramente muy tranquilo por ahora, veremos cuando se acerque más la fecha de partir”.

“Siento que es un gran paso en mi carrera, aunque con la incertidumbre lógica de no saber con qué me voy a encontrar, porque es un país con un idioma diferente, otra cultura y otro fútbol, pero tengo fe que todo va a salir bien”, expresó confiado Serafin Roberi Vota.

Al  hablar de cómo le llegó la propuesta para jugar en el Le Touquet Athlétic Club Football de Francia, Roberi Vota comentó “a  finales del mes pasado, la categoría 97 teníamos que firmar contrato en Rosario Central, éramos cinco jugadores y en el club decidieron hacerle contrato sólo a dos, por lo tanto tenía que buscar otras posibilidades”.

El jugador oriundo de Parera expresó: “había algunos clubes que estaban interesados  y surgió esto de Francia, para jugar en el Le Touquet Athlétic Club Football , que es un club de la C pero con la posibilidad  que en cualquier momento,  en tres meses, medio año, ocho meses o un año, poder ir a un club más importante de la B, de primera división de Francia o de otro país”.

Roberi Vota comentó: “lo que nos gustó de este club es que no voy a prueba, sino que ya voy a ser jugador de ese club por un año, con esta posibilidad que te contaba de irme en cualquier momento a otro club más importante”.

“Esa es la idea de los dirigentes del club francés adonde voy a ir a jugar: ellos llevan muchos jugadores sudamericanos, hacen una adaptación, juegan  la Liga y lo antes posible que pueden,  te venden a otros clubes,  asique viajo con muchas expectativas”, concluyó el  ex Rosario Central.

 

 

                                 Serafin Roberi  en sus inicios en Agrario Argentino de Parera