Cancha sintética: Verna levantó el teléfono y le confirmó al presidente de Agrario la partida para la alfombra

El gobernador Carlos Verna se comunicó telefónicamente esta mañana con el presidente de Agrario Argentino de Parera Sergio Cancio y le confirmó que la provincia le enviará el 1.800.000 pesos  que necesita el club para comprar la alfombra de la cancha sintética de hóckey.

La noticia llegó tras la repercusión que tuvo ayer en los medios provinciales y de la región el reclamo de los dirigentes de Agrario Argentino de Parera que manifestaron sentirse defraudados por la promesa incumplida del secretario de Deportes de Nación Carlos Javier Mac Allister de conseguirle  al club la alfombra para la cancha sintética de hóckey.

“La verdad que fue una noticia gratificante y sorpresiva,  porque a media mañana recibí un llamado de un número privado y cuando atendí era el señor gobernador que me saluda, ante mi sorpresa por no esperar un llamado de esta naturaleza”, contó Cancio.

El presidente del Rojo de Parera expresó: “Me comunica que a partir de la nota que salió del tema de la cancha del hóckey, ellos estaban dispuestos a solucionar el problema, mandando el dinero que hace falta para la compra de la alfombra”.

Cancio indicó que además en esta gestión también colaboró la exconcejal Paula Ferrero que también hizo el pedido a una funcionaria provincial para tratar de conseguir subsidios para el club.

El dirigente del Rojo indicó que el gobernador se comprometió a aportar 1.800.000 pesos, que es aproximadamente lo que demandará la compra de la alfombra y que estarían arribando entre los primeros días y mediados de marzo.

“Nosotros habíamos llamado a dos ingenieros para pedirle presupuesto porque es una obra importante que tiene que quedar bien hecha, y los dos nos habían manifestado  que teníamos que tener la alfombra para que una vez que esté nivelado el piso, se pueda ir colocando”, explicó.

El presidente del club expresó: “cuando tuvimos este problema que desde Nación llamaron un mal entendido, nos bajoneamos un poco y desistimos de  seguir con esta obra, porque para el club era imposible afrontar este monto”.

“Ahora con esta noticia recibida del propio gobernador, nos  vamos a poner en contacto nuevamente con los ingenieros y de inmediato vamos a reactivar la obra”, aseguró entusiasmado.

-Tras conocerse la noticia del pedido de Agrario, ¿tuvieron alguna comunicación con Mac Allister?

-Yo personalmente no, hablé una sola vez con Gustavo Rodriguez en el día de ayer, donde me manifestó que no podía atenderme porque estaba viajando a Buenos Aires. Le seguí solicitando la posibilidad de una audiencia con Mac Allister como lo veníamos pidiendo, pero hasta el momento no tuvimos respuesta.

“Nuestra intención es terminar la cancha sintética de Agrario, queremos dejar en claro que lo que se hace es por el bien de la institución  y por la función social que cumple el club en la localidad”, aclaró Cancio

-¿Cómo tomó la gente del club esta noticia?

-Tanto para los que estamos en la comisión como para las chicas que hacen hóckey, la noticia se recibió con una alegría inmensa.

“La verdad que es un proyecto tan anhelado porque hace tantos años que Agrario hace hóckey  y  contar finalmente con la cancha sintética, sería un proyecto cumplido”, aseguró.


 “Defraudados”

Recordemos que en la jornada del miércoles Zonal Noticias dio a conocer el malestar de los dirigentes del club Agrario Argentino de Parera, que manifestaron sentirse “defraudados” por el Secretario de Deportes de Nación Carlos Javier Mac Allister quien les prometió el paño para la cancha sintética de hóckey  y ahora les afirmó que se trató de un mal entendido.

En declaraciones a Zonal Noticias el presidente del club había manifestado: “La verdad es que esta nueva comisión que se formó arrancó con mucho entusiasmo porque teníamos la promesa del secretario de Deportes de Nación para concretar la cancha sintética».

«En reuniones que mantuvimos con  Mac Allister. comprometió su apoyo, de hecho recibimos dos aportes (uno de 350.000 y otros de 100.000 pesos) con los que se niveló la cancha, se avanzó en los desagües, perímetros, y los trabajos de compactación”.

“Además teníamos su palabra de que íbamos a contar con el paño para la cancha sintética, por eso desde el club con el apoyo de la municipalidad, comenzamos con los trabajos de compactación en la cancha”, expresó Cancio.

“Nos contactamos con dos  ingenieros y nos dijeron que para realizar el piso de la cancha, antes debíamos contar con el manto”, informó.

El presidente del club destacó: «intentamos por todos los medios contactarnos con Mac Allister  y una vez que nos atendió, nos dijo que había sido un mal entendido y que él no se había comprometido a conseguir el paño», indicó.

Finalmente tras la polémica que se desató, los fondos para el paño llegarán del gobierno provincial para que las jugadoras de Agrario, que ahora forman parte de la Asociación Pampeana de Hóckey, puedan contar con el sintético.