Box: Jorge “El Lindo” Pérez hace su debut como profesional este sábado en Parera

Jorge «El Lindo» Pérez  hará su debut profesional este sábado frente al rival  Daniel Alberto Díaz de la ciudad bonaerense de Arrecifes. Será en un festival boxístico en Parera, organizado por la Escuela Municipal de Boxeo.

Tras un arduo trabajo en la Escuela Municipal de Boxeo de Parera de la mano de su entrenador Williams Acinas, Jorge “El Lindo” Pérez llegó al profesionalismo.

Su debut será este sábado en el Salón de Usos Múltiples de Parera a partir de las 21.30, donde se llevará adelante un interesante festival boxístico con atractivas peleas.

El festival contará con ocho peleas amateur y una profesional. Será fiscalizado por la Federación Pampeana de Box.


Combates

La primera de las  peleas de la noche será protagonizada por  Franco Stella de Santa Rosa y Angel Cruzeño de Huinca Renancó, en tanto en el segundo combate Alejandro Yañe de Rancul se medirá con “El Terrible” Ristaño de Santa Rosa.

En otro de los combates uno de los locales Francisco “Canelo” Velázquez se medirá con Alexander Morales de Santa Rosa.

En tanto “Luchi” Olmedo de Rancul  se enfrentará a Enzo Oyarte de Santa Rosa en el cuarto combate de la noche.

Carlos “El Fleco” Gutiérrez, otro parerense, se medirá en el ring con Facundo Nav de Santa Rosa.

En tanto el luiggense Fabricio “El Gatillo” Gil peleará con “El camionero” Sosa de General Acha.


Pelea de semifondo

En  la pelea de semifondo,  otro referente de la Escuela Municipal de Boxeo Javier “Dinamita” Calvo se enfrentará al santarroseño “El Loco” Purreta.

«Es una pelea que promete mucho entre dos pesos pesados, además Calvo viene haciendo una carrera excelente, con seis peleas invicto», destacó Acinas.

En tanto en la pelea de fondo amateur se enfrentarán Santiago “El Pulga” Morán y Willy Cuevas de General Acha, en otra pelea  fuerte.

«Morán es un boxeador que tiene muchas peleas, le sigue los pasos a Pérez y creo que en poco tiempo más va a ingresar al profeionalismo», estimó el entrenador.


Combate profesional

 En tanto el plato fuerte de la noche será la pelea profesional a 4 rounds de 3 x1, en categoría pluma entre Jorge “El Lindo” Pérez que hace su debut como profesional y Daniel Alberto Díaz de Arrecifes, Buenos Aires.

La velada boxística es organizada por la municipalidad de Parera y fiscalizada por la Federación Pampeana de Box . El valor de la entrada es de 100 pesos.

El responsable de la Escuela Municipal de Boxeo invitó al público de zona a que se sume a esa velada y agradeció al municipio, la Dirección de Deportes y a su equipo de trabajo «por el apoyo».