El tiempo - Tutiempo.net
Domingo, 27 Mayo 2018 11:10

Box en Parera: “El Lindo” Pérez se retiró del amateurismo con un terrible nocaut Destacado

Acinas, Morán, Pérez y Sartori Acinas, Morán, Pérez y Sartori

Ante un Salón de Usos Múltiples colmado, se desarrolló en la noche del sábado en Parera un multitudinario Festival Boxístico organizado por la Escuela Municipal de Boxeo y auspiciado por el municipio local. Jorge "El Lindo" Pérez se retiró del amateurismo con un terrible nocaut.

El coordinador de la Escuela Municipal de Boxeo Williams Acinas comentó a Zonal Noticias: “La verdad que vivimos un hermoso festival, hicimos el inicio cantando las estrofas de Himno Nacional con una bandera argentina que portaban dos alumnos de la Escuela, además habíamos organizado un juego de luces celestes y blancos”.

En la velada  participaron cinco púgiles de la Escuela Municipal de Boxeo de Parera ante unos 700 espectadores de toda la zona.

Además del festival boxístico participaron el jefe comunal Diego Marcantonio, el director municipal de Deportes Nicolás Sartori, y los integrantes y colaboradores de la Escuela Municipal de Boxeo.

“En el caso de Franciso Canelo Velázquez, perdió con un rival muy duro de Ingeniero Luiggi Rodrigo Pereyra, pero es un boxeador que tiene mucho futuro”, aseguró el entrenador.

Otro de los púgiles de la Escuela de Boxeo de Parera Néstor Fabián “Cuchi” Gutiérrez ganó un peleón.

“Lleva tres combates disputados y los tres ganados, la verdad que tiene un entrenamiento bárbaro que se traduce en cada pelea”, destacó Acinas.

Luego vino la pelea de semifondo de Javier “Dinamita” Calvo con Fernando “EL Toro” Sosa de Santa Rosa.

 “Dinamita” Calvo fue ovacionado por el público, “fue una gran pelea desde el primer al último round y un gran espectáculo para el público que pagó su entrada. En este caso hay que destacar el estado físico de Calvo”, remarcó su entrenador.


Gran combate de Morán

“En el caso de Santiago “Pulga” Morán, que protagonizó  una de las peleas de semifondo, Acinas señaló: “fue un gran combate, ya habían peleado en Quemú Quemú con Facundo Cerda, y  ahora era la revancha, la verdad que nuestro boxeador le ganó por puntos en todos los rounds y no lo terminó liquidando por nocaut, por la presión de tanto público”.

“Creo que la gente se dio cuenta del gran nivel al que están llegando nuestros boxeadores”, destacó Acinas.

“Terrible nocaut”

En tanto que en la pelea de fondo Jorge “El Lindo” Pérez se retiró del amateurismo con  un terrible nocaut frente a su rival  Mario “El Látigo” Cabero de Quemú Quemú.

“En una pelea durísima,  donde arrancaron el primer round muy parejos, Cabrera lo volteó con un derechazo a Pérez, que cayó en la lona y tras el conteo, Pérez se recuperó, lo salió a buscar y el quemuense terminó en la lona con un terrible nocaut del parerense”,explicó el entrenador.

 

“Como entrenador estoy más que contento con el trabajo, viendo como siguen creciendo a pasos agigantados”, remarcó Acinas.

Por último Acinas se mostró muy agradecido con toda la gente que participó del Festival de Parera y felicitó a sus púgiles por el gran rendimiento que demostraron en la velada.