El tiempo - Tutiempo.net
Jueves, 12 Abril 2018 14:05

Bochas: el equipo de la Asociación Zonal se coronó campeón y competirá en el Nacional en Entre Ríos

El equipo del Martini FBC de Embajador Martini se coronó campeón en el primer torneo del año y competirá en el Nacional que se disputará en Entre Ríos los días 2 y 3 de junio.

En diálogo con Zonal Noticias el referente de las bochas del Martini FBC Ariel Peano comentó: "La verdad que estamos muy contentos, porque el año pasado terminamos con importantes logros, y este año en el primer torneo se logró este triunfo".

Peano explicó que "la clasificación se logró  tras competir con seis equipos de la zona, por eso representamos a la Asociación Zonal en el torneo provincial, y competimos con las otras asociaciones: la de Río Colorado,  Santa Rosa y la de General Pico".

El Torneo Provincial se jugó en canchas del Martini FBC y tras imponerse en el primer torneo del año al resto de las asociaciones, los integrantes del Martini FBC que integran la Asociación Zonal, representarán a La Pampa en Entre Ríos.

“Nosotros tenemos experiencia porque venimos participando en varios campeonatos provinciales y argentinos, y en este provincial competimos con equipos de gran nivel”, explicó Peano.

“Un poco ayudados por la  localía y por el buen juego demostrado, llegamos a la final con Río Colorado, un equipo muy fuerte que venía invicto, mientras que nosotros llegábamos con un partido perdido, asique le tuvimos que ganar dos veces para quedarnos con el título de campeón”, contó Peano.


Nacional en Entre Ríos

El bochófilo del Martini FBC anticipó que el nacional se realizará en Crespo, Entre Ríos, los días  2 y 3 de junio, "asique allí estaremos compitiendo", dijo.

 El equipo campeón está integrado por Hugo Orellano, Martin Vidoz, Darío Anduran y Francisco Amaya, que representarán a la provincia en el torneo nacional.

 


Provincial de mujeres

Peano contó también que el fin de semana que viene se hará un provincial de mujeres en Santa Rosa donde la Asociación Zonal  competirá con un equipo femenino integrado por la joven martinense Priscila Peano (integrante del seleccionado nacional juvenil de bochas) Susana Echart (Parera), Patricia Letto (Arata) y María Castro (Realicó)

“Estamos queriendo arrancar la competencia de mujeres en la Asociación Zonal", indicó Peano.

"De a poco las mujeres están volviendo  a jugar, la idea es que vuelvan a  competir en provinciales y argentinos”, concluyó.