Bernal y Suárez Vega están disputando el Primer Abierto Nacional en San Luis

Los tenistas de Ingeniero Luiggi Martina Bernal y de Parera Manuel Suárez Vega, ya comenzaron la temporada 2018. Este fin de semana se encuentran disputado el  primer Abierto Nacional (ex grado 3) en la provincia de San Luis.

Ambos juegan en la categoría sub 16. Para la luiggense Martina  Bernal, es su segundo año en la categoría y empieza la temporada 2018 con su mejor ránking: hasta ahora es la número  9 de la Asociación Argentina de Tenis (AAT)

En tanto para Manuel Suárez Vega es su primer año en la categoría. Será su primer torneo sub 16. El parerense  ocupa actualmente el úmero 80 en el ránkig sub16, debido al gran año durante el 2017

Alfredo Suárez, el padre de Suárez Vega, contó a Zonal Noticias que “ambos  ya hace varios días  que están entrenando”.

“Están haciendo la pretemporada en el club Ave Fenix de San Luis bajo las directivas del profesor Pedro Estrada (tenis) y Damian Aimar (en lo físico)», indicó.

Suárez comentó que debido a los cambios implementados este año por la AAT, Manuel y Martina,  al estar federados en San Luis,  representan a esta federación.

«En consecuencia, este año competirán con tenistas de San Luis, Mendoza., San Juan y La Rioja, y “si juegan fuera de esa zona, no se le suman los puntos obtenidos”, contó.

Con respecto al entrenamiento que están realizando con vistas a la temporada 2018, comentó que “Martina y Manu entrenan tres horas y media a la mañana, y dos horas a la tarde todos los días”.


Torneo G2

Ambos tenistas que vienen realizando una ascendente carrera, están clasificados para jugar la próxima semana el primer torneo G 2 nacional. Bernal jugará en Mendoza y Suárez Vega en el Jockey Club de Córdoba.

 “Todo esfuerzo tiene su recompensa”, aseguró Suárez, quien destacó que los chicos se están preparando con mucha responsabilidad:  desde hace un mes en el caso de Martina, y desde principios de febrero en el caso de Manuel, con vistas a repetir los buenos resultados del 2017”, cerró.