Argentina empató con Uruguay y sigue en zona de repechaje

En el debut de Sampaoli, la Selección igualó 0 a 0 ante los dirigidos por Tabárez. La caída de Chile ante Paraguay y el empate de Colombia en Venezuela favorecieron al combinado «albiceleste»

Sin verse todavía el equipo ofensivo que pretende el entrenador Jorge Sampaoli, la Selección Argentina igualó este jueves por la noche 0 a 0 ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.  Y tras quince fechas de las Eliminatorias sudamericanas, sigue en puestos de repechaje.

Con varias caras nuevas y un plantel ofensivo novedoso, los albicelestes se presentaron contra un equipo uruguayo que intentó imponer su habitual esquema rígido, amparado en la individualidad de sus dos máximos referentes de ataque: Luis Suárez y Edinson Cavani.

Argentina no supo imponer condiciones para que se juegue al ritmo que más lo favorecía y la ofensiva dependió demasiado de lo que pudiera generar Lionel Messi. El diez aún con apariciones a cuentagotas fue el mejor.

Con este resultado, la “Albiceleste” alcanzó la línea de Chile, pero por diferencia de gol continúa en zona de repechaje, mientras que Uruguay sacó un punto con tan sólo mostrar orden para defenderse.

El próximo compromiso del plantel argentino será el martes frente a Venezuela en el estadio Monumental, donde los dirigidos por Sampaoli tendrán la obligación de ganar si quieren seguir soñando con Rusia 2018.